Ante la situación del Coronavirus en España, muchas aerolíneas están cancelando sus vuelos.
Si nos encontramos con que nuestro vuelo ha sido cancelado a causa del coronavirus hay que saber que la compañía de vuelo tiene que reembolsarnos el importe del billete u ofrecernos un vuelo alternativo.
Como las cancelaciones por coronavirus obedecen a una circunstancia extraordinaria ajena a la compañía, tal como recoge el Reglamento Europeo, el pasajero no tiene derecho a la compensación económica entre 250 a 600 euros que prevé la ley para los supuestos de cancelación de vuelos que se producen por otras circunstancias y según el momento en el que se hubiera informado al pasajero de la cancelación.
En caso de que la compañía aérea incumpla sus obligaciones y no respete sus derechos debes reclamar a la compañía.
Si por el contrario somo nosotros, como viajeros, los que queremos cancelar el vuelo hay que revisar las condiciones de cancelación de nuestros billetes de avión:
- Si es una tarifa flexible, ofrecerá opciones de reembolso o modificar las fechas de vuelo.
- Si es una tarifa low cost, no existe la posibilidad de recuperar el dinero, a no ser que la cancelación se deba a una causa que tenga la consideración de fuerza mayor, como ocurre con el covid-19.
Si tu vuelo ha sido cancelado o has solicitado su cancelación pero la compañía aérea hace caso omiso a tu reclamación, ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y empezaremos con la reclamación correspondiente.