Las convocatorias del Diploma de Español DELE de abril y mayo de 2020, y las de las pruebas CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España) de marzo y abril han quedado canceladas debido a la progresiva implantación de medidas de emergencia para combatir el coronavirus en los distintos países.
Los candidatos que tenían previsto examinarse del DELE en abril o mayo serán asignados a convocatorias posteriores en las podrán realizar los exámenes si así lo desean.
Por su parte, todos los inscritos para las pruebas CCSE de marzo o abril serán trasladados a la convocatoria de mayo y junio de este mismo año respectivamente.
A partir de ese momento, si así lo desea, el propio candidato podrá cambiar dicha inscripción para otras convocatorias posteriores de 2020 a través de su espacio privado del portal de exámenes.
El Instituto Cervantes está siguiendo estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad. Dado que la situación puede cambiar en función del avance de la pandemia, se podrían producir nuevos cambios o cancelaciones en las convocatorias, de los que el Instituto Cervantes irá informando.